Das Evoluciona

Coach Container

Un Coach Container es, en definitiva, cómo tú proyectas tu propio estado a todo tu ambiente. Es el espacio o ambiente (es virtual, no se puede tocar con las manos, pero lo puedes notar) en el que se hace la sesión de Coaching, quien lo controla es el Coach y es una proyección del estado COACH hacia el Coachee.    El Coach evoca el estado COACH y desde allí­ proyecta ese estado al espacio donde esta trabajando.  

¿Qué es el estado COACH?

El Coach proyecta la actitud de centramiento (C, de Center), la actitud de apertura (O, de Opening), la actitud de atención (A, de Attention), la actitud de conexión (C, de Connection) y la actitud de sostener (H, de Hold). Esta es una muy buena regla mnemotécnica para acordarte de las cinco actitudes que tiene un Coach que procura que se cree un COACH Container en cada sesión que realice.

 

¿Por qué creo un COACH Container? ¿Para qué lo creo? 

    Un Coach Container se crea para que el Coachee esté en el «estado COACH«, que podrímos traducirlo en que esté más alineado consigo mismo.     El Coach puede crear un COACH Container entrenando la atención y  la presencia. Es una actitud que engloba una serie de actitudes que, combinadas, son altamente transformadoras en el proceso de Coaching.   Esto es algo que no aprenderás solamente con los libros, sino practicando y entrenando estas habilidades día tras dí, progresando en el tiempo y estando cada vez más atento y presente en tu práctica como Coach.]]>

Blog de DAS

Aquí encontrarás las últimas novedades, todos nuestras formaciones y entradas escritas por nuestros Coach y Terapeutas, relacionadas con el Coaching, Gestalt, Eneagrama y otras terapias y disciplinas.

Entradas recientes

Categorías

Categorías