Coaching existencial
Life coaching

Coaching existencial
Life coaching

El Coaching Existencial – Life Coaching es un proceso de acompañamiento individual realizado por un coach, para que la persona consiga desplegar y potenciar sus talentos, y vivir una vida más plena y exitosa, basada en una mayor conexión con la propia esencia y en un estado de alineación interno entre pensamiento, emoción y acción.

Acompañamos la evolución

El Coaching Existencial busca que realices tus objetivos vitales, los cambios o las mejoras que quieres conseguir desde la esencia y el propósito de vida. 

El Coaching Existencial pone mucho énfasis a explorar con detalle el punto de partida, en las emociones asociadas a este momento y la intención positiva que tiene el hecho de estar en este estado.

Partiremos de aquí y ahora, y exploraremos el estado deseado, lo que necesitamos para llegar hasta allí, asegurándonos de que sea ecológico, dimensionado y asequible para ti. Tomando las fortalezas como palancas de cambio y trabajando en las limitaciones para transformarlas, llegaremos a una transformación y toma de consciencia profundos, y te abrirás a vivir con más plenitud.

Nuestro valor diferencial

El Coaching Existencial contempla la esencia y los talentos de las personas como elementos clave para vivir en plenitud, y con esto conseguimos:
 
Alcanzar los objetivos que la persona se propone, teniendo en cuenta aspectos internos de su ser.
Ganar confianza, consciencia, presencia y responsabilidad manteniendo el foco de atención en el objetivo definido al inicio.
Aprender a vivir más conectados con la esencia.
Favorecer cambios profundos y permanentes en las personas, que van desde sus comportamientos hasta su misión de vida.
Una transformación real y duradera: las personas consiguen desarrollar habilidades y conocimientos sólidos y perdurables, a través de vivencias directas, que se aplican al día a día.

Metodología

El Coaching Existencial contempla una profunda revisión y trabajo en nueve áreas de la persona. Desde la visión global de estas áreas ofrecemos un acompañamiento holístico e integrador hacia la esencia. De esta manera, la tarea del Coaching Existencial es acompañar al coachee en el «darse cuenta»; guiarle para que sea él mismo quien encuentre respuestas, gracias al tomar consciencia de sí mismo, prestarse atención y, en definitiva, conocerse.

Otros elementos en nuestro acompañamiento son:

  • El trabajo de la presencia. En el aquí y ahora es donde se pueden instalar nuevas conductas realmente efectivas para una vida más plena.
  • Toma de consciencia para conseguir cambios a nivel comportamental y en el sistema de creencias, valores e identidad.
  • Responsabilidad: Tomando como base de todo el proceso de transformación personal el compromiso con uno mismo para observarse, conocerse y responsabilizarse. 
  • Desde los principios de la Terapia Gestalt Integrativa, liberar bloqueos y asuntos inconclusos sin perder de vista la dirección y el objetivo de transformación.
  • Aplicación de herramientas de la PNL

Las bases teóricas de las que se nutre esta forma de acompañar son entre otras, el Coaching, el Eneagrama, la PNL, la Gestalt, la Sistémica, y herramientas propias basadas en nuestra experiencia y aprendizajes. ¡Todos estos conocimientos al servicio de tu transformación!

El Coaching Existencial, integra como base metodológica el Método DAS (Diagnostico – Acción – Seguimiento)

En todo el proceso se aplica el código ético de la International Coaching Feredation (ICF) de la que somos miembros. Este incluye la responsabilidad y la confidencialidad con el cliente, la responsabilidad en la práctica y el desempeño, la responsabilidad con la profesionalidad, y la responsabilidad con la sociedad.

"El coaching es Holístico, es decir, aborda todos los aspectos interrelacionales de la vida del individuo."
Zeus & Skiffington

A quién va dirigido

El Coaching Existencial Individual va dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciar un proceso de transformación, mejora personal y evolución hacia la mejor versión de si mismos. 

Para quienes están buscando enfoque y dirección para conseguir sus objetivos, junto con el crecimiento interno necesario para consolidar los logros.

A quién va dirigido

El Coaching Existencial Individual va dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciar un proceso de transformación, mejora personal y evolución hacia la mejor versión de si mismos. 

Para quienes están buscando enfoque y dirección para conseguir sus objetivos, junto con el crecimiento interno necesario para consolidar los logros.

Solicita más información o tu sesión de diagnóstico

Estamos a tu disposición para concertar una entrevista personal y para proporcionarte cualquier otro detalle que necesites de nuestras formaciones. Te esperamos.

Síguenos en nuestras redes

Nuestros datos de contacto

C/ Casanova 27, Ático 2ª
08011 Barcelona
+34 934 510 468

info@dasevoluciona.com