Acciones de entrenamiento en salud emocional

Acciones de entrenamiento en salud emocional

DAS EVOLUCIONA hemos elaborado un catálogo para las organizaciones que ponemos al servicio junto con ASPY Prevención, con acciones específicas enfocadas a entrenar habilidades o cambios de comportamientos y actitudes, especialmente en el área emocional.

Con este catálogo formativo damos respuesta a necesidades detectadas por las organizaciones en cuanto al rendimiento de sus colaboradores y para mejorar la salud emocional de los empleados de la empresa. Un mejor índice de salud emocional va a favorecer que las personas estén más motivadas, establezcan mejores relaciones y sean más eficientes en el desempeño de sus funciones profesionales, así como a nivel de rendimiento y de toma de decisiones.

Las acciones formativas que proponemos en DAS EVOLUCIONA se enfocan en tres ejes fundamentales – horizontal, vertical y transversal-, que se combinan para responder a la necesidad de bienestar psicológico de los trabajadores y de la empresa:

  • La mirada hacia uno mismo
  • La relación con los demás
  • Qué aportar a la sociedad y a la organización como persona.
web10-1

Objetivos

Las acciones diseñadas están enfocadas al aprendizaje y entrenamiento de habilidades de bienestar y salud emocional,que solventen las dificultades o puntos de mejora detectados por la organización.

Nuestro catálogo ofrece soluciones a cualquier necesidad corporativa en aspectos como:

  • Tiempo de trabajo
  • Autonomía
  • Carga y ritmo de trabajo
  • Demandas psicológicas
  • Participación/supervisión
  • Interés por el trabajador
  • Desempeño del rol
  • Relaciones personales

Metodología

La metodología es dinámica y participativa, facilitando así la transferencia de conocimiento y el entrenamiento. Se combinan diferentes métodos didácticos y herramientas para fomentar la participación, el intercambio de experiencias y el aprendizaje.

A través de dinámicas y Role Play se acompaña a los participantes a ser conscientes de sus necesidades de aprendizaje, de forma:

Utilizando como materia prima la experiencia y conocimientos de las personas implicadas, induciendo a pensar y aprender de sí mismas, de sus compañeros y colaboradores. Esto se consigue mediante la deducción, la intuición y la creatividad.

El aprendizaje y el cambio lo construyen todos los participantes a partir de la experimentación, con las aportaciones de todos los interesados.

Se trabaja sobre la propia realidad percibida, sobre los límites y potencialidades, para que las conclusiones tengan una aplicación directa a los intereses y objetivos.

La exploración se hace en gran medida en clave de juego, con humor y en un ambiente que propicia un estado de apertura mental.

Formato

Cada propuesta del catálogo es una acción independiente de 6 horas de duración, que puede realizarse en formato presencial u online.

Cada una de ellas se trata de un programa de actividades específicas diseñadas para alcanzarobjetivo concreto deseado.

A quién va dirigido

Estas acciones van dirigidas a aquellas organizaciones que detecten alguna de estas necesidades en sus colaboradores.

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu disposición para concertar una entrevista personal y para proporcionarte cualquier otro detalle que necesites de nuestras formaciones. Te esperamos.

Síguenos en nuestras redes

Nuestros datos de contacto

C/ Casanova 27, Ático 2ª
08011 Barcelona
+34 934 510 468
+34 687 626 835

info@dasevoluciona.com