Consultoria participativa
¡El éxito de las organizaciones desde el éxito de las personas!
Consultoria participativa
¡El éxito de las organizaciones desde el éxito de las personas!

Las organizaciones son mucho más que ámbitos generadores de riqueza: son estructuras humanas poseedoras de una cultura y un conjunto de valores que definen su identidad, por lo que es crucial potenciar la capacidad de respuesta de las personas en las estructuras a las que pertenecen.

La Consultoría Participativa es un proceso de acompañamiento a los accionistas, dirección general o direcciones funcionales de las organizaciones para conseguir objetivos estratégicos a través de sesiones periódicas de trabajo. En estas sesiones se definen necesidades, indicadores de desempeño, se concretan recursos y se diseña el plan de acción.

Para ello, se combinan técnicas de Coaching Existencial con el Counselling y la Consultoría participativa, dando al cliente un papel tan importante como el expertisede consultor.

Consultoría DasTrasnformación
Pizarra datos

En DAS EVOLUCIONA somos consultores estratégicos especializados en Cambios de Cultura y Desarrollo Organizacional con un enfoque humanista.

Desarrollamos soluciones a medida, para alcanzar los objetivos estratégicos y operativos de la organización; y en este proceso implicamos a todos los colectivos de interés, haciendo suyas tanto las acciones como los resultados obtenidos.

Acompañamos a las organizaciones y sus equipos a crear comunidades de aprendizaje orientadas al propósito y a la misión de la propia organización. Facilitamos espacios de desarrollo tanto desde el hacer como desde el ser de cada uno de los colaboradores. Impulsamos procesos en los que la organización alcanza su propósito esencial, y consigue los resultados esperados de forma coherente con sus valores desde el desarrollo y el cuidado de su equipo.

"Acompañamos a construir organizaciones donde las personas deseen pertenecer.​"
Adaptación de R. DILTS

Nuestro valor diferencial

En DAS EVOLUCIONA trabajamos des de nuestros propios modelos: el Método DAS (enlace a Método DAS)yel modelo de LiderazgoDAS, basados en estos ejes:

  • RESULTADOS: Elaborar o redefinir los objetivos estratégicos y operativos de la organización para asegurar la obtenciónde resultados.

La contribución al progreso de los demás proviene de una capacidad de inspirar, motivar y compartir. (Nona Martín)

  • VALORES: Consideramos los valores en la organización como un marco que abarca todas las interacciones de las personas dentro del sistema. El respeto de los valores aporta la capacidad de actuar con coherencia y de ser un ejemplo para los demás, así como animar constantemente a los demás para que hagan lo mismo.
    Facilitamos la integración de valores corporativos entre los colaboradores, empezando con la dirección, pasando por los mandos intermedios llegando a cada una de las personas del equipo.

Tanto el cambio, como la capacidad de gestionarlo, son necesarios para la supervivencia y para el crecimiento.   (Nona Martín)

Los resultados se consiguen gracias a una gran determinación personal y a la capacidad de influir de manera efectiva en los demás.(Nona Martín)

  • PERSONAS: Trabajar para la organización desde las personas que forman parte de ella, para conseguir estimular el potencial individual y asumiendo la responsabilidad para el desarrollo de las competencias.

Los valores, y las creencias asociadas a los mismos, determinan el modo en que se interpretan los hechos y la información y cómo se les da un significado concreto. Los valores y las creencias compartidas son el ‘nexo’ que mantiene unidos a una organización o a un equipo.   (Nona Martín)

  • CAMBIO: Comprender en profundidad cómo funciona la gestión del cambio es una de las características principales de todo sistema con éxito. De hecho, se ha llegado a decir que, en un sistema dinámico, “la única constante es el cambio”. La gestión tiene que ver con el presente, mientras que el liderazgo tiene que ver sobre todo con el futuro, con el cambio. El cambio es la prueba de fuego del liderazgo. El líder debe mantener un sentido de estabilidad y continuidad a la vez que busca continuamente innovar.

¡El cambio como sinónimo de evoución y crecimiento organizacional!

Áreas de acción en consultoría participativa

Innovamos en la facilitación de procesos de cambio participativos. Desde cambios en la dirección o la filosofía empresarial hasta fusiones o adquisiciones, ampliación o cambio de generación en empresas familiares, cambios en los sistemas de información yen momentos de crisis.Apoyamos y acompañamos a las organizaciones y a sus responsables en estos procesos de cambio, facilitándoles instrumentos y desarrollando las dinámicas necesarias para afrontarlos con éxito. Ayudamos a las personas a ampliar perspectivas y salir de su zona de confort para que puedan asumir nuevos escenarios y lograr así que la organización lleve a cabo los procesos necesarios para su crecimiento o supervivencia.

Acompañamos a las organizaciones en el proceso de autorreconocimiento de sus propios valores y en el desarrollo de estrategias corporativas para afianzar su identidad o su marca, tanto entre sus colaboradores como entre sus clientes y stakeholders.

Facilitamos la integración de valores corporativos entre los colaboradores, trabajando en primer lugar, con la Dirección, para así bajar en cascada desde los mandos intermedios hasta todos y cada uno de los colaboradores.

Dotamos de herramientas a los líderes y mandos de la organización para facilitar la motivación de los miembros de su equipo, gracias a una dirección de personas responsable y respetuosa con las diferencias y preferencias de cada profesional.

A través de un liderazgo consciente, orientado a las personas, logramos una clara mejora en el clima laboral y en las relaciones entre los colaboradores de la organización.

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu disposición para concertar una entrevista personal y para proporcionarte cualquier otro detalle que necesites de nuestras formaciones. Te esperamos.

Síguenos en nuestras redes

Nuestros datos de contacto

C/ Casanova 27, Ático 2ª
08011 Barcelona
+34 934 510 468
+34 687 626 835

info@dasevoluciona.com